miércoles, 3 de junio de 2009
Jugo de Limón y Menta / Lemon Mint Juice
Buscando en la red una de las recetas mas sencillas pero increiblemente refrescantes y dificiles de conseguir, decidi comenzar este blog.
Que receta buscaba? la del "Jugo de Limon y Menta" .
El hecho de que no fuera fácil el conseguir esta receta, me llevo a pensar lo increiblemente dificil que a veces puede ser, el preparar algo tan sencillo.
No dificil por sus ingredientes sino por sus cantidades que imagino variaran de paladar a paladar y tambien por su preparación, algunos agregaran algo otros lo quitaran, eso al final resultara ser para cada quien su secreto mejor guardado.
Despues de buscar durante varios dias, decidi poner manos a la obra y mezclar varias recetas para asi obtener la que sería de mi propia creación.
Finalmente y despues de prueba y error, mas error que acierto, obtuve lo que resulto ser deliciosamente refrescante con un delicado sabor a menta casi escondido pero posible de percibir por un paladar sediento, no tan dulce y bastante refrescante.
Es una receta muy sencilla, fácil de preparar e increible para esos momentos en que la sed es tal...... que no se nos calma con nada!
La primera vez que descubri esta refrescante bebida, fue cuando viviamos en Qatar (2007-2008), en los paises Arabes es una de las bebidas mas populares por no decir la mas popular, algo que se toma mucho en lugar de los refrescos o gaseosas.
Tal vez los Arabes toman mucho esta refrescante bebida , porque como descubri en su momento, quita la sed casi instantaneamente, facilmente se puede uno tomar 3 jugos de limon y menta, que es asi como lo llaman, uno detras del otro.
Ingredientes:
2 limones
4 cucharadas de azúcar
8 varitas de menta fresca
500 ml. de agua (2 tazas)
6 cubos de hielo
Picar bien la menta con tallo y hojas, colocarla en la licuadora.
Exprimir el jugo de los 2 limones y agregarlos a la licuadora.
Agregar las 4 cucharadas de azúcar.
Agregar hielo y agua.
Licuar hasta que todo este bien integrado.
Servir en vaso alto o copa adornado con una rebanadita de limón
Que lo disfrutes!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Jamás se me hubiese ocurrido, y se vé que es fácil de hacer. Gracias por compartir este secreto
ResponderBorrarEs algo tan refrescante para estos dias de calor y tan facil de preparar que es un pecado no hacerlo!
ResponderBorrarHe buscado al igual que tú la misma receta, por eso llegué hasta aquí. La voy a probar hoy, luego te contaré.
ResponderBorrarLa busqué porque fui a almorzar con mi esposo a "El Huerto", un restaurant vegetariano de Providencia, en Santiago de Chile, no sé dónde estás tú ahora, por eso te cuento. Me encantó el jugo de limón y menta, me dieron otra receta...pero probaré las dos. La que me dieron se hierven unas hojas de menta con tallo, bien lavadas previamente, puede ser con azúcar o sin ella al hervir. Yo no lo puse porque espero compartir este jugo con mi papá que es diabético, asi es que luego de prepararlo le agregaré estevia. Una vez fría la menta hervida, se le agregan cubitos de hielo y limón, y el azúcar o el endulzante que prefieras. Lo ideal es ponerle cubitos de hielo con sabor a menta o hechos de jugo de limón endulzados.
Gracias por tu publicación.
Ximena
ximeburbo@gmail.com
Puedes hacer la misma receta con sirope de agave, es delicioso y especial para diabéticos también.
Borrar